Cortos Creative Commons sobre ruedas

Rodando. Jornadas de bici, cine y movilidad.

Rodando. Jornadas de bici, cine y movilidad.

La Asamblea Ciclista de Valladolid tiene por objetivo promover y defender el ciclismo urbano en nuestra localidad. En su lucha por una ciudad más sana y ecológica, con menos ruidos, humos y accidentes se programan actividades de diversa índole para concienciar sobre el uso de la bici. Con ese mismo fin organizan RODANDO: Joranadas de bici, cine y movilidad, que tendrán lugar del 7 al 13 de marzo.

A las celebraciones se suma la convocatoria de un concurso de cortos que resulta especialmente interesante. El reto está en contar, durante un máximo de 2 minutos, historias, emociones o experiencias relacionadas con el uso de la bicicleta. A parte de eso, no existen reglas. Se anima a los aspirantes a este concurso audiovisual a experimentar y presentar propuestas variadas: desde video a presentaciones de fotografías con música de fondo, pasando por fotomontajes o grabaciones sobre ruedas.

Todos los video-montajes se publicarán bajo alguna de las modalidades de licencia Creative Commons y, además, se anima desde la organización a utilizar materiales registrados bajo licencias abiertas para la producción de corto.

La fecha límite de entrega es el próximo 5 de marzo a las 24h. Se valorarán especialmente la originalidad, el mensaje y la capacidad para motivar y promover el uso de la bicicleta de los trabajos presentados. Un jurado formado por miembros de la organización Asciva y tres personas invitadas será el encargado de seleccionar a los 6 cortos galardonados, que optarán a una serie de premios relacionados con el mundo de ciclismo urbano y que se presentarán en una celebración el 13 de marzo en el Bar Beluga.

Asamblea ciclista | Web | Bases completas del concurso |

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *