Hello World! Processing: Proyección en docu:FORUM

Hello World! Processing

Hello World! Processing

La tercera proyección del docu:FORUM que organizamos en colaboración con bit:LAV en el LAVA (Pso. Zorrilla, 101) tendrá lugar este miércoles a las 18h en la Sala Negra.

Después de Everything is a Remix y de ¡Copiad, malditos!, volvemos con Hello World! Processing. En este caso el documental explora Processing, un lenguaje de programación con el que nuestros amigos del laboratorio ya han trabajado en sesiones abiertas y talleres y que ha permitido acercar la programación a artistas, diseñadores y creadores de todo el mundo.

Hello world! es la primera frase que obtienes cuando empiezas a programar y el documental es una introducción a las posibilidades de este lenguaje de progrmación. Se trata de una narración sobre computación creativa que reflexiona sobre el papel que juegan ideas como el proceso, los algoritmos o la expermientación en el ámbito de creación artística digital, protagonizado en muchos casos por amateurs del código. A partir de una serie de entrevistas con los actores más destacados de la comunidad abierta de Processing, se ofrece una visión sobre las referencias, conceptos y proyectos más destacados de la misma y se exploran las posibilidades de trabajo y creación colectiva a las que estas herramientas de código abierto han contribuido gracias a sus activas comunidades de usuarios.

La realización corre a cargo de Ultra-Lab, una empresa dedicada a la difusión de las tecnologías creativas, de la fabricación digital y del Hardware abierto en la sociedad y particularmente en contextos creativos. Esta es la primera entrega de una serie de tres documentales sobre nuevos lenguajes de programación abiertos, que permiten a los artistas y diseñadores programar y crear facilmente obras digitales. Son Processing, Open Frameworks y Pure Data.

Trailer del documental:

 

Hello World! Processing (41’05”)

Proyección + Debate

Miércoles 22 de Septiembre a las 18h00

Sala Negra. LAVA

Entrada libre hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *