I Wikimaratón por la visibilidad de los artistas contemporáneos

I Wikimaratón por la visibilidad de los artistas contemporáneos

I Wikimaratón por la visibilidad de los artistas contemporáneos

¿Te gusta el arte contemporáneo y eres partidario del libre acceso al conocimiento? Conviértete en editor de Wikipedia y ayúdanos a mejorar los contenidos de la enciclopedia libre sobre artistas contemporáneos. Puedes hacerlo durante un encuentro abierto y colaborativo que tendrá lugar el 23 de mayo en el Museo Patio Herreriano. Habrá talleres de edición en Wikipedia para los que no lo han hecho antes, materiales de referencia, visitas guiadas por la colección del museo y un ambiente de trabajo colectivo.

El objetivo de esta I Wikimaratón por la visibilidad de los artistas contemporáneos es acercar el arte contemporáneo a todos los colectivos de la sociedad, fomentando un libre acceso al conocimiento artístico y mejorando la visibilidad de nuestros artistas, contribuyendo a que estos y sus obras tengan más peso en Wikipedia, la mayor enciclopedia colaborativa, gratuita y accesible por cualquier persona.

Una wikimaratón es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente para mejorar o crear artículos, generalmente propuestos de antemano y relacionados con un tema en concreto. En este caso, se podrán editar contenidos sobre artistas contemporáneos que aún no están en Wikipedia, actualizar información ya existente o mejorar los artículos que así lo precisen. La propuesta de artículos está comisariada por Marta Álvarez, historiadora del arte, filósofa y gestora cultural, tomando como base el listado de artistas de la Colección Arte Contemporáneo, depositada en el Museo Patio Herreriano.

Participantes en la Europeana Fashion Edithathon, Centraal Museum. Fotografía de  Sebastiaan ter Burg bajo licencia CC BY. Fuente original: https://www.flickr.com/photos/ter-burg/8735070408/in/photolist-eiMMr8-eiTw7d-eiMLUM-eiTvcN-eiMLQk-qLTXqT-quCAAP-h4En5X-gJ3nJS-pV6CQZ-gJ3nyS-e5ooUv-edKSuW-edKSQu-pQ46Wq-pQh1Lt-qM4bZT-pQ46qf-qM4diK-qJLmCN-qLTRBZ-qLTRk6-pQ4cBo-quuYHy-quBiWk-pQh552-qLYXK1-pQh4jz-quuVcq-quuUNE-quCzPZ-pQh7YD-qLZ1HA-quCEBK-quCE8Z-qLTWm8-pQh6MF-qJLqN1-qLYZiw-quCD7k-pQh5Pt-quu6B3-qM4fZ6-pQ4an3-qJLoMh-quuVSJ-quuVwJ-pQ49a3-pQh3hp-quuUnu/

Participantes en la Europeana Fashion Edithathon, Centraal Museum. Fotografía de Sebastiaan ter Burg bajo licencia CC BY.

Desde Culturatorium, organizamos este encuentro en colaboración con Wikimedia España, quienes impartirán dos talleres de edición en Wikipedia, en los que se explicarán las normas y guías de estilo utilizadas por la enciclopedia libre, con el fin de ayudar a los nuevos editores a desenvolverse, modificar y crear artículos. Gracias al soporte de Museo Patio Herreriano, los participantes contarán con toda la bibliografía necesaria y podrán empaparse de la colección del museo en dos visitas guiadas, además de disfrutar del espacio de trabajo del ROOF coworking.

Para participar en la wikimaratón es necesario formalizar la inscripción en una de las dos modalidades previstas:

  • Presencial: con asistencia en el Museo Patio Herreriano
  • Remota: participación virtual

Los asistentes tendrán que acudir a la cita con su propio equipo (portátil o tablet) para trabajar en los artículos que más les interesen. Se entregará un certificado de asistencia a aquellos que faciliten sus datos personales al inscribirse.

También se podrá seguir el evento en redes sociales con el hashtag #ArteVisible.

 

||Agenda||
11h00 Recepción de participantes
11h15 Taller de edición en Wikipedia
11h35 Edición de artículos
13h00 Visitada guiada al museo
14h00 Edición de artículos
17h00 Taller de edición en Wikipedia
17h15 Edición de artículos
19h00 Visita guiada al museo
20h00 Entrega de certificados y clausura

* Los participantes podrán incorporarse a la Wikimaraton en cualquier momento.

 

||Más información||

virginia@culturatorium.com

info@wikimedia.es

Inscripción gratuita a través de: http://www.wikimedia.es/artevisible

1 comentario en “I Wikimaratón por la visibilidad de los artistas contemporáneos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *