La serie de okupación rural llega al BAH

 

Tal y como explica el director de la web-serie, Álex Rodrigo, en la página web de la misma…

LIBRES narra cómo un grupo de personas muy heterogéneas se unen en un proyecto común aunque por razones distintas. La serie habla tanto de historias humanas como de paradigmas socio-políticos: la horizontalidad, la distribución de roles, la sostenibilidad…

LIBRES apuesta por un nivel técnico de calidad y una temática original en torno al fenómeno ‘okupa’ y neo-rural, y las ganas de cambiar una sociedad en crisis que necesita nutrirse de otros puntos de vista.

A ello se le añade el factor de actualidad: la falta de representatividad y la escasez de oportunidades para los jóvenes; dándole un giro y mostrando un camino propio para enfrentar la realidad. El concepto nace de la pregunta:

¿Qué ocurre cuando creamos nuestro propio sistema?

El ccVAD trae por primera vez a Valladolid esta serie de 10 capítulos en una jornada organizada en colaboración con el BAH y que servirá para debatir y experimentar sobre muchas de las ideas lanzadas durante la proyección. El cine Creative Commons, de por sí, defiende un nuevo sistema de producción, financiación y distribución cinematográfica más abierto y accesible. Las web-series son una de las fórmulas transmedia más disruptivas de la actualidad. El BAH, con su huerto colectivo, también aboga por esos valores de horizontalidad, sostenibilidad y autogestión que tanta importancia toman en un momento como el actual.

La cita será el domingo 22 de febrero a las 11h de la mañana. Después de la proyección habrá un breve coloquio seguido de un vermú y una comidad popular en la que se podrán desgustar los productos del huerto del BAH y seguir intercambiando opiniones y experiencias en una jornada convivial.

Libres. La serie de okupación rural.

Libres. La serie de okupación rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *